EQUIPOS Y RECURSOS
EQUIPO HUMANO
La plantilla de la Brigada Central de Salvamento Minero está formado con personal de HUNOSA altamente cualificado, especializado en obras subterráneas y espacios confinados. Cada equipo de la Brigada trabaja a turnos, estando así preparados para actuar durante las 24 horas del día los 365 días del año. En cada equipo se integran varias competencias: artilleros, barrenistas, posteadores, … componiendo entre todos ellos un grupo multidisciplinar experimentado, formado y entrenado para atender servicios de seguridad industrial, emergencias o capacitación a terceros.
INSTALACIONES
La sede de la Brigada Central de Salvamento Minero está ubicada en el Pozo Fondón de Grupo HUNOSA, en Sama de Langreo (Asturias), contando con instalaciones y espacio para la formación, el entrenamiento y un helipuerto. El edificio central cuenta con 750 m2 de superficie útil, a los que se añade más espacio exterior con terrenos, túneles y múltiples instalaciones y equipamiento para la formación y el entrenamiento específicos en seguridad industrial.
1 Sede central (con salas de formación y entrenamiento).
2 Castillete de entrenamiento para rescates y trabajos en altura.
3 Sala de simuladores.
4 Área de prácticas de sostenimiento.
5 Túnel de Modesta para la realización de prácticas de extinción de incendios, orientación y localización de víctimas en condiciones de baja visibilidad.
6 Mina La Nalona para la realización de prácticas de extinción de incendios, orientación y localización de víctimas en condiciones de baja visibilidad.
7 Circuito de prácticas en espacios confinados con equipos autónomos de protección respiratoria.
8 Campo de ensayos de microvoladuras para rescate en exteriores.
9 Galerías de ensayo de microvoladuras para rescate en espacios confinados.
10 Helipuerto.